Todo el ritual en la lectura de las velas desde que se enciende la llama hasta que se apaga te está dando valiosa información para resolver tus incertidumbres o problemas, lo importante es saber cómo interpretarla. Incluso el tipo de humo que desprende la vela al arder o las lágrimas de cera que se derraman también revelan datos relacionados con tu vida o cualquiera que sea tu propósito a conseguir. Adentrarse en el fantástico mundo de la lectura de las velas es una interesante y a la vez atrayente forma para conocer tu futuro. Tanto la manera en que arden como los restos de cera que quedan cuando se consumen indican mensajes. En la lectura de las velas es esencial utilizar un cirio nuevo cada vez, y dependiendo de cuál sea la finalidad, emplear un color u otro. Hay multitud de tonalidades y cada una con un significado distinto.

Lectura de las Velas

Últimamente he recibido un montón de consultas sobre ceromancia. Esto se refiere al arte de la lectura de una situación mediante el estudio de la forma en que arden las velas. ¿Son las llamas muy altas? ¿Es la cera candente y crepitante? ¿Qué significado tiene cuando la llama se apaga? Muchas personas en España durante los últimos meses se han convertido en ávidos quemadores de velas y se han dado cuenta muy instintivamente de que la forma en que una vela se comporta a menudo es un reflejo de la situación que existe en la actualidad de la persona y la respuesta a sus resultados. Esta mancia a la que también se conoce por velomancia, es después de todo una de las formas más antiguas del mundo de la adivinación. El saltar y chisporrotear de la llama de las velas se considera que representa las almas de los individuos involucrados en la situación que se lee. Por ejemplo, una mujer, el otro día me preguntó qué significaba que la cera de la vela que ella había puesto para que ardiese por el amor, se hubiese fundido adoptando la forma de un corazón. Cualquiera que esté acostumbrado a leer en las gotas de cera sabe que es muy buena noticia y probablemente significa que la otra persona está pensando en ti.

Otro fenómeno sobre el que siempre me preguntan es acerca de lo que yo llamo "llama acelerada por la magia." Esto se refiere a cuando una vela, que suele durar unas cuatro horas, comienza a acelerarse como si se la fumaran y empieza a quemarse muy rápido, como en unos 30 minutos. Esto suele ser una buena noticia y significa que tu oración o petición será probablemente respondida con bastante rapidez. Si la vela que se consumía había sido ofrecida para la protección de algún tipo, significa que hubo más que probable algún tipo de invasión o ataque en el que los espíritus decidieron hacerse cargo de esta petición para concederla a la persona tan rápido como fuera posible.

Generalmente, la primera vez que se prende la luz de la vela, si la vela comienza a fumar muy fuerte inmediatamente es una muy buena señal. Esto significa que la energía negativa está siendo eliminada de la situación. Si el humo es blanco, significa que tus oraciones serán respondidas de inmediato. Si es negro, tu oración será probablemente respondida, pero es posible que halle obstáculos en su camino. Tú tienes que usar tu instinto intuitivo, si la llama no fuma en absoluto. A veces eso puede significar que no hay obstáculos y otras veces, significa que el asunto es mucho más complejo de lo que en principio parece. Una clara y fuerte llama que quema de manera constante es una buena señal de que la vela está enviando una gran cantidad de potencia y energía para manifestar lo que quieres. Si es pequeña y toma la forma de esfera o de lágrima, es menos probable que tus oraciones serán respondidas. Una llama débil o baja significa que te enfrentas a un gran esfuerzo por la oposición que por parte de otras entidades o de personas vas a encontrar.

Mirando una llama es una gran manera de decirle a cualquiera si su magia está trabajando. Nunca deja de sorprender cómo la llama parece crecer más alto o estirarse para tantear el aire cuando comienzas a meditar en ella. Cualquiera puede también hacer alguna adivinación mirando directamente hacia el corazón de la llama, enfocando el centro de color azul que se encuentra rodeada por el bello halo de color naranja. La llama de una vela positiva tiene un núcleo de color rojo brillante, rodeada por un halo de color azul y un color amarillo. Un centro de color rojo ardiente te habla de que los espíritus desean entrar en el meollo de la cuestión. Un centro de color rojo que es escaso o simplemente se queda en un puntito revela una situación que no puede estar motivada por el corazón. Si en la mecha de la vela se inicia la construcción de un pequeño bulbo en la punta, lo más probable es que tú tengas la oposición de una tercera persona que trabaja en contra de ti. Si hay una gran cantidad de azul en la llama, deberás tomarlo como una señal de que los ángeles y los espíritus te están protegiendo de un resultado posiblemente infeliz.

Saltando y saltando en constante aumento las llamas, es una excelente indicación de que los espíritus están luchando contra los obstáculos que se encuentran en tu camino. Esto puede ser muy fascinante de ver, sobre todo si la llama está realmente saltando y tú estás quemando una vela que se destina a luchar contra la voluntad opuesta de otro. Si escuchas a la llama realmente protestar, por lo que es la persona o por su maldad, a veces esta es su señal para apagar la vela. Si la vela tiene cuando chisporrotea, silbidos o sonidos que hace estallar, este es también una señal de que algún tipo de guerra espiritual está teniendo lugar. Si te da miedo o no te sientes bien, corre y apaga la vela. Sin embargo, si a pesar de todo sientes como los obstáculos están siendo destruidos o eliminados ponte cómodo y a disfrutar del espectáculo.

Cuando se quema una vela de amor y una segunda llama se desarrolla a partir de las cenizas, entonces hay que considerar este hecho como una mala señal. Significa que tienes un rival en el amor. Si estás grabando dos velas que se supone que representan a dos personas diferentes, no es un buen augurio si una de las velas se quema mucho más rápida que la otra. Esto es a menudo una señal de que tu tiempo está fuera de la relación, o que la relación no está destinada consolidarse. Si el humo surge a bocanadas hacia la base de la vela significa que la oración es más que probable que sea respondida. Si se aleja en ráfagas de ti, entonces significa que vas a necesitar una gran cantidad de perseverancia, a fin de que los espíritus y ángeles den respuesta a tu oración. Si sopla el humo a la izquierda, te encuentras demasiado involucrado emocionalmente con la situación y estás en peligro de sabotear inconscientemente tu propia oración de modo que haces imposible que sea respondida. Si sopla a la derecha tendrás que usar la cabeza en lugar de tus emociones para resolver la situación.

La forma en que una vela se desarrolla o reconstruye, la manera como se derrite puede ser muy significativa. Es maravilloso cuando la vela parece colapsarse y desarrollarse como una flor. Para mi es un signo de que el deseo pedido será concedido. Esto representa la apertura de caminos y posibilidades para la persona. Una vela que es demasiado desigual en un sentido u otro, universalmente significa que se trata de una situación que está fuera de equilibrio. Si la llama es enterrada por la cera, frecuentemente es una señal de que el deseo no será concedido. La lectura de las gotas de cera es una cuestión totalmente intuitiva. Es similar a la lectura de las hojas de té, a los posos del café o del tabaco. Algunas formas son evidentes, como cuando aparece el corazón, lo que es obvio que representa el amor. Múltiples gotas de cera se pueden formar tomando formas que significan algo muy personal para ti, un animal totémico, por ejemplo. En los siguientes post conoceremos el significado de un montón de formas y símbolos comunes a las velas, los animales tótem, así como los talismanes y amuletos.